El ultimo libro que leí.

Hace unas semanas mi novio me dijo que queria que leyera un libro de Agatha Christie, uno en especial, que leyó era uno de sus mejores libros. Asi que fuimos a Cuspide, en busca del libro pero NO lo tenian 😦 ,tampoco estaba en Yenny. Como el shopping al que fuimos tiene supermercado, se me ocurrio que tal vez en el super habría libros lindos para ver, aunque no el que habiamos ido a buscar, pero…. ¿A que no saben quien estaba alli esperandonos? ¡Si ! ¡Diez negritos de Agatha Christie! Asi que me lo compró. (Por si quieren saber el super donde lo conseguimos es JUMBO).

La verdad es que nunca lei un libro de esta autora, pero TODOOOOS sabemos que es conocida mundialmente por ser una excelente escritora. ¿Quien es esta escritora mujer que se hizo conocida por sus excelentes relatos?

“Agatha Christie, fue una escritora británicaespecializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional.1 Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas y 14historias cortas bajo el seudónimo de Mary Westmacott, e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.2 ” ( Esto nos dice de ella , Wikipedia) .

y aqui les dejo de que trata el libro:

“Diez negritos, cuyo título original en inglés es Ten Little Niggers, es una novela policíaca de la escritora británica Agatha Christie, publicada originalmente en Reino Unido por Collins Crime Club el 6 de noviembre de 1939.1 El título, que hace referencia a una canción infantil,2 3 fue cambiado a And Then There Were None en la primera edición de Estados Unidos, y el título de la canción de la novela fue cambiado a Ten Little Indians.4 La novela cuenta la historia de diez personas implicadas en la muerte de otras personas en el pasado y que lograron escapar de la justicia, que son invitadas a pasar un fin de semana en una isla. Allí comienzan a ser asesinadas una a una de forma similar a la que se menciona en cada estrofa de la canción.  Es la novela más vendida de Agatha Christie, con unos 100 millones de copias hasta la fecha. Es la novela de misterio más vendida de la historia y está considerado dentro de los 10 libros más vendidos de todos los tiempos.5 6 Ha sido adaptada al teatro, al cine (en varias ocasiones) y a la radio.”

El libro basicamente ME ENCANTO, es de esos libros pequeños que sabes que vas a empezar y terminar rapido, la lectura es muy rapida ya que la historia es tan MISTERIOSA y llamativa que no podes parar de leerla, y queres SABER MAS . No debo dejar de mencionarles que todo el relato queria saber ¡¿quien era el asesino?! , pero aunque la autora nos da todas las pistas y no nos oculta NADA yo no pude adivinarlo, y eso que me invente miles de teorias jaja.

Ya quiero leer otro libro de Agatha , a ver si esta vez, puedo descubrir antes de terminarlo el misterio que se plantee.

 

 

2 comentarios en “El ultimo libro que leí.

  1. Belu Suarez dijo:

    Hola! Leer tu post me recordó que hace mil que tengo pendiente leer diez negritos! xD dicen que es super atrapante la historia! Yo me lo compre a finales del año pasado, en los carrefour tenían a la venta tooooda la colección de Agatha Christie 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

