TONO SOBRE TONO : La Experiencia II

Chicas: recuerdan que les conté la experiencia oscureciendo dos tonos, Usando tono sobre tono…? Hoy quiero contarles como me fue con ese tema.

Decidí hacer el post, porque cuando opte por esta forma de coloración, mis amigas me decían que no sabían en que consistia. Ellas no se tiñen, y pensé que seria buena idea para aquellas personas que quieren cambiar el look pero no de forma permanente y tal vez no saben como.

Definitivamente el color de pelo, oscureció los dos tonos que quería,  pero también quisiera chusmearles un par de cosas mas.
El color perduro muy bien!, mas que el de la tintura,cuando quise oscurecerme en la pelu. En ese teñido de peluquería el color se lavaba, y lo hacia desparejo, de manera tal que en las puntas tenia un color , en medios otro y cuando las raíces crecían, también tenia otro color en la raíz.
En este caso, que el color se va con los lavados,se lavo muuuuuuy lentamente, de manera progresiva. Finalmente cuando paso el mes, el color lucía mas claro, pero PAREJO. . En ese sentido le doy un 10.

Algunas cosas que quisiera agregar: 
• Lo que no me gusto es que la mayoría de las canas seguían ahí , no tengo muchas ,pero estan  en la parte superior de la cabeza y como venia tiñiendome de rubio,  jamas las veía. Ahora en cambio el pelo estaba oscuro, pero ellas resaltaban…
• En mi segunda tintura de tono sobre tono esto no sucedió, las canas estaban mas cercanas al color del resto de la cabellera. Eso me sorprendió y me hace dudar sobre si hubo alguna diferencia en la aplicación . También puede ser que en la primera caja de tintura se tiñeron solo apenas,y ahora al ya tener una base, se oscurecieron mas? NO LO SE ( creo que eso es una burrada de mi parte jajaj).
• Al lavarse el color,note que mis raíces… se veían mas similares a mi color de pelo, osea que: NO GENERA EFECTO RAIZ.

Te preguntaras entonces porque hablo de raíces?: Porque mi pelo tenia coloración permanente previa, entonces al dejar de usarla mi pelo REAL tiene una leve diferencia del resto del pelo ( casi imperceptible pero está).
• La practicidad de teñirme en casa, es lo que mas me gusta de todo este asunto.

¿COMO SE APLICA EL PRODUCTO?

El procedimiento es sencillo solo necesitamos tener el pelo LIMPIO Y SECO, es decir nos lavamos solo con shampoo y nada de cremas de peinar ni acondicionadores previos. Con el pelo limpio, y SECO, aplicamos la mezcla ( que debemos hacer nosotras mismas) que viene para preparar en la caja, y solo se tiene en cuenta si ya tenemos la base del color en largos y puntas . Aplicamos solo raíces esperamos  15 min,luego se aplica en medios y puntas, dejandolo 15 min mas en espera… ( el tiempo que les digo es aproximado).  Si tenes el mismo color de pelo en toda la cabellera (por ejemplo pelo virgen) se aplica todo de una sola vez y se esperan 30 min… ( también pueden ser 5 minutos mas)

Algunas cosas que hay que considerar sobre estas tinturas:

 POSITIVO:

  • EL COLOR QUE VIENE EN LA CAJA ES MUY MUY REALISTA. SEGURO QUE SI ELIJES UN 6 SE VERA COMO UN 6. Y NO MAS CLARO.
  • FACIL PREPARACION Y APLICACION.
  • LA MAYOR PARTE DEL COLOR SE LAVA NO GENERANDO EFECTO RAÍZ.
  •  HUELE RICO
  •  NO DAÑA TANTO EL CABELLO PORQUE NO CONTIENE AMONIACO

NEGATIVO:

  • EN ALGUNOS CASOS PUEDE QUEDAR MAS OSCURO QUE EN LA CAJA, POR LO TANTO RECOMENDARIA QUE SI VAS A OSCURECER LO HAGAS DE MANERA PROGRESIVA, MI COLOR NATURAL SE PARECE A UN 5. PERO YO COMPRE 6 PORQUE NO QUERIA QUE ME QUEDE EL PELO “NEGRO”, SINO “CASTAÑO OSCURO” , Y SALIO SUPER BIEN . MEJOR SEGUIR OSCURECIENDO DE A POCO, QUE ARREPENTIRSE.
  • NO TIENE COBERTURA DE CANAS AL 100%, NO RECOMENDADOS PARA MUJERES QUE TENGAN MUCHISIMAS CANAS.

 

Me encantaria que me contaran si usaron tono sobre tono alguna vez, y que marca utilizaron?. Y ya que estamos…si alguna tiene ganas de contarme su experiencia con este producto, las leo!.

 

 

 

 

5 comentarios en “TONO SOBRE TONO : La Experiencia II

  1. gabbytopics dijo:

    Hola! Yo aun no he probado ninguna tintura, siento que mi cabello es tan oscuro que nada logrará el efecto deseado a menos que decida decolorarme. Pese a ese, me gustó el post, me parece super útil el dato a tener en cuenta respecto a las canas, porque más de una, basandome en mis amigas, es una de las causas por la que se tiñen el cabello y está buenísimo saberlo!!! Besos grande 😘

    Le gusta a 1 persona

Responder

