VILLA VICTORIA – ¿Que hacer en MAR DEL PLATA? Parte I :

Hola lector@s fieles de este espacio! Como ya algunas habran visto en mi instagram, en Marzo de este año, viaje a MAr del Plata y aproveche para conocer lugares que me dejaron con la boca abierta y no puedo no compartir con uds…

Algunas de las cosas que no podes dejar de ver si vas a MAR DEL PLATA: 

CONOCER VILLA VICTORIA: 

 La casa de veraneo de la familia de Victoria Ocampo en mar del plata, hoy es un centro cultural donde se recrea la memoria de la escritora, se desarrollan actividades artísticas y educativas y se ofrece servivio de té.

“Villa Victoria es el nombre que recibe la residencia que fue propiedad de la escritoraargentinaVictoria Ocampo en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina. La casona está úbicada en la manzana que rodean las calles Arenales, Lamadrid, Saavedra y Matheu, en la antigua Loma del Tiro de la Paloma, hoy denominado el barrio Los Troncos, uno de los más elegantes de Mar del Plata. El edificio fue levantado en 1912, como un regalo de Manuel Ocampo a Francisca Ocampo de Ocampo, para ser utilizado como lugar vacacional y de turismo por esa pudiente y aristocrática familia.
Su construcción se caracteriza por ser totalmente de hierro y madera, elementos traídos directamente de Inglaterra, a manera de casa prefabricada, de sencilla y práctica edificación.
Cuando fue herencia de Victoria Ocampo la intelectual lo utilizó como lugar de encuentro y tertulias de escritores.
Actualmente el histórico edificio es un centro cultural dependiente del Ente Municipal de Cultura. La residencia y sus jardines se encuentran en un buen estado de conservación.” :  fuente : https://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Victoria_(Victoria_Ocampo)

Ahora si, le dejo las fotos de esta casa maravillosa, llena de empapelados dignos de ser admirados! Muebles de época y baños que parecen habitaciones!

IMG_2633IMG_2632IMG_2635

La casa por DENTRO:

Para los que quieran conocer, quien era esta escritora argentina les dejo un ENLACE de WIKIPEDIA para leer sobre ella.  La entrada sale 40 pesos, y realmente me parece un precio bajo, ya que debe llevar mucho mantenimiento y cuidado semejante casona, así que SUPER RECOMENDADA esta visita.

 

MUSEO MAR  y LOBO MARINO  de alfajores  :

Otro de los lugares por los que  no pude evitar pasar fue por el lobo hecho de alfajores, creacion de MARTA MINUJIN , que se encuentra en las afueras del museo MAR: Espacio para el desarrollo y promoción de las artes, cultura y educación. Es una sede de destacadas muestras nacionales e internacionales, espectáculos, shows infantiles, recitales y ciclos de cine. Este museo tiene como característica muestras y exhibiciones temporarias.  (Entrada gratuita )

IMG_2631

Me encanto la  obra, y ojala se mantenga mucho tiempo para que mucha gente la pueda visitar. Les dejo algunas de las obras que hay dentro del museo de Arte contemporaneo MAR:

 

IMG_20170309_181244IMG_20170309_181251IMG_20170309_181606

Espero que les haya gustado el post, realmente disfrute muchísimo en mis vacaciones visitando estos museos, y tengo mucha info mas para pasarles, asi que decidi que este post se divide en dos partes,para poder contarles muchiiiiisimo mas de las cosas gratuitas que pueden hacerse en Mar del Plata 🙂

Espero puedan visitar la ciudad y disfrutar tanto como yo de estos paseos. 

BEsos y hasta que nos encuentre el proximo post !

ELina.

Anuncios

8 comentarios en “VILLA VICTORIA – ¿Que hacer en MAR DEL PLATA? Parte I :

  1. Pri dijo:

    Me encantó, Eliii 😊 No conozco Mar del Plata, me gustaría ir y tendré en cuenta estas opciones 😃 Qué preciosa la casa de Victoria Ocampo! Esos paseos culturales me atraen mucho, está bueno incluirlos en los viajes 😁 Muy útil tu post turístico jeje! Beso grande!

    Me gusta

  2. Blogously dijo:

    Esta todo divino me encanta porque parecen lugares que ya conocemos pero vos le diste tu toque personal hiciste mas cosas originales. Las fotos preciosas conozco Mar Del Plata pero con tu post parece que no lo conociera tan a fondo, es increible como visitando varias veces un lugar puede parecer la primera vez. Redescubrir lugares! Felicidades Eli siempre contenido original 🙂 buen trabajo!

    Pao

    http://www.blogously.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s