¿Por qué comprar un Kindle?. (E-book)

Hoy les traigo un post algo diferente. Quiero contarles mi experiencia comprando un libro digital, y así quizá, ayudarlos a decidir si tienen dudas a la hora de adquirir uno.

Al principio de este año, empecé a investigar sobre el tema. ¿Seria una buena opción, pasar de  libros de papel a libros digitales? , ¿Seria engorroso adquirir los libros en formato digital? , ¿dejaría de leer libros de papel? , ¿convendría economicamente? ¿ y lograría adaptarme a leer en este nuevo formato? . Todas esas preguntas iban y venían por mi cabeza. Asi fué que le comenté mis dudas a mi novio, ya que él es un asiduo lector, y gastaba mucho dinero en libros de papel. Juntos charlamos del tema y nos dimos cuenta que ambos teníamos las mismas dudas. Por lo cual, comenzamos a buscar en youtube videos tutoriales, y reseñas de los Ebooks, para adentrarnos en el tema.

Finalmente mi novio se animó y fue él quien adquirió primero el Kindle versión 8 de Amazon, por mercadolibre, ya que en mi ciudad no se conseguía ese modelo (ahora sí llego ), que es el mas economico.

¿Como es el Kindle?:

  • Tiene un tamaño de 6″, y aunque parezca pequeño, podría ser similar al tamaño del un libro de bolsillo.
  • Funciona con tinta electrónica: este tipo de pantalla permiten una lectura muy cómoda y durante periodos prolongados de tiempo sin que se te canse la vista.
  • Pantalla táctil
  • Podrás leer con luz natural sin tener que sufrir esos molestos reflejos en  pantalla, como suele pasar con las tablets, o celulares.
  • Almacenamiento de 4g. (esto equivale a muchisimos libros ya que son muy livianos)
  • Diccionarios incorporados
  • Bateria de larga duracion

EXPERIENCIA PERSONAL:

Un mes después de la compra de mi  novio, llego mi turno de adquirir mi Kindle. Ya que él estaba tan conforme que me dió seguridad.

La primera buena impresión es que la pantalla se ve como si fuera papel real. Tal cual lo describían las reseñas. Otra de las características positivas fue que nos resultó muy fácil descargar y pasar los libros desde la pc al kindle. Esto lo hicimos mediante un paso intermedio, ya qué, primero buscamos los libros en formato PDF desde la pc en google, y con el programa CALIBRE, lo transformamos al formato que usa el Ebook. (tambien se pueden comprar en Amazon o por mercadolibre, hay muchas opciones)

Para entender un poco más de lo que estoy hablando les dejo un video de youtube, que yo miré para aprender a usar CALIBRE y convertir mis libros : https://www.youtube.com/watch?v=RS32JzyYG-c .

Otra caracteristica positiva es que nos costó al rededor de $1500. Este precio puede parecer caro respecto a un libro, pero no lo es si tenemos en cuenta que descargando de forma gratuita 3/4 libros cubrimos el monto que hemos invertido y podemos seguir leyendo indefinidamente en él. También debemos tener en cuenta que internet te brinda una amplia posibilidad  de tener miles de libros al alcance de tus manos. Y además no pesa ni ocupa espacio y podemos llevarlo donde queramos.

Si sos una persona aficionada a la lectura, es una excelente elección. En nuestro caso personal no dejamos de leer libros de papel por tener el ebook, sino que usamos ambos.

Espero les haya gustado esta reseña! a mí me encantó hacerla ya que mi novio me ayudó a hacerla y trasmitirles nuestra experiencia.

¿Uds se animan a comprar un libro digital? 🙂 Ojala que si tienen dudas les sirva mi reseña! 🙂

 

 

3 comentarios en “¿Por qué comprar un Kindle?. (E-book)

  1. Blogously dijo:

    Me encantó la reseña el artículo me parece muy original y sobre todo lo que decís que se parece a una hoja de libro es cierto no se nota el reflejo ni es molesto imagino no cansa tanto la vista la verdad me diste ganas de comprarme uno pienso que también está bueno que no es como leer en el celular o en una tablet donde te molestan las redes sociales y también te distraen de la actividad tan relajante qué es leer un libro para desconectarse de otras cosas.

    Besos
    Pao
    http://www.blogously.wordpress.com

    Le gusta a 1 persona

  2. Carina dijo:

    Amo a mi Kindle!! Hay una forma de pasar el libro al formato del Kindle sin pasar por el programa calibre…tenés que mandar un mail con el archivo adjunto del libro a tu cuenta de Kindle ( xxxxx@free.kindle.com) en el asunto pones Convert y Amazon te lo convierte al formato de Kindle y vía WiFi cuando llega a tu correo el mensaje que ya está, vía WiFi de baja en tu Kindle…solo tarda un par de minutos…obvio todo esté siempre que tu Kindle sea con wifi….es genial!

    Le gusta a 1 persona

Responder

