Qué hacer en Buenos Aires.

O mejor dicho:  ¿qué hice yo en mi tercera visita a la ciudad?.

Buenas queridos lectores! hace mucho no me hacia presente en el blog. Pero de repente surgieron en mí unas ganas incontrolables de contarles que hice en el finde largo de Noviembre en Buenos Aires.

Para comenzar me hospede por la plataforma de AIRBNB . La cual recomiendo muchísimo ya que es mas accesible que un hotel y tiene mas comodidades ( si uno elije bien ) ya que son casas, o departamentos.

VISITA A : EL CEMENTERIO DE RECOLETA.

Hermosa experiencia vivimos recorriendo el cementerio,  creo que nadie debería perderselá. Quizá para muchos sea algo espeluznante, pero si sos amante de las esculturas e historias, no podes perderteló.

.

Espero que les gusten las fotos, realmente disfrute muchísimo el paseo. El cementerio es bastante grande y recorrerlo es medio laberinto. Les recomiendo vean si o si el mapa en la entrada , si quieren buscar a alguna personalidad puntual. O bien hagan la visita guiada para tener mas info.

MUSEO DE ARTE DECORATIVO:

El Museo Nacional de Arte Decorativo ubicado en la Avenida del Libertador 1902 de la Ciudad de Buenos Aires fue creado en 1937 por la adquisición de parte del estado del edificio que fuera el Palacio Errázuriz de Don Matías Errázuriz Pereira Chileno junto a sus colecciones de objetos de arte.

El edificio, construido entre los años 1911 y 1916, es de estilo neoclásico francés. Obra del arquitecto René Sergent.12

Esta visita particularmente nos encantó , fue mucho mas bello y rico de lo que esperabamos. El edificio es enorme y esta en perfecto estado, la entrada es gratuita y les dejo los horarios de visita a continuacion. Se puede visitar de martes a domingos de 12:30 a 19hs.

20191116_170157-1

20191116_171251

VISITA AL MALVA:

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) – Fundación Costantini fue fundado en septiembre de 2001 con el objetivo de coleccionar, preservar, estudiar y difundir el arte latinoamericano desde principios del siglo XX hasta la actualidad .

La pileta (1999) de Leandro Erlich una de las obras más reconocidas del artista a nivel internacional, que presentó en 2001 representando a nuestro país en la Bienal de Venecia y que luego fue instalada de manera permanente en el 21st Century Museum of Contemporary Art, de Kanazawa, Japón.

El malva es un museo con entrada PAGA. Sale $240 pesos, les recomiendo ir con tiempo y ganas si les gusta este tipo de arte ya que habia mucha cola para entrar y me comentaron que siempre es así.

CAMINITO: LA BOCA.

Caminito es un callejón museo y un pasaje tradicional, de gran valor cultural y turístico, ubicado en el barrio de La Boca de la ciudad de Buenos AiresArgentina. IDEAL : para sacar fotos, y conocer las famosas casas de colores, junto a algunas estatuas.


Paseo en Scooters por el barrio de Palermo.

Este medio de transporte es algo caro, se usa a traves de aplicaciones de celulares, que cobran a traves de tarjeta de credito por minuto de uso.

Sin embargo fue una de las cosas que más nos gustó hacer. Subirnos y recorrer los lagos de Palermo 🙂 . En Rosario aun no existe la posibilidad de contratarlos en la calle, así que nos pareció novedosa la idea y bastante atractiva para el turista.

MUSEO EVITA:

Fue realmente emocionante, nos encontramos con vestidos, tocados, fotos, un recorrido por toda su historia. Entrada para residentes argentinos: $95.

Ojala les guste este post diferente, y me encantaría que me cuenten si conocen algunos de estos lugares, o si tienen pensado visitar alguno :).

Tengo pensado contarles en otro post, todas las otras actividades que realice en mis dos viajes anteriores. ¿Qué les parece? .

LAS LEO !

2 comentarios en “Qué hacer en Buenos Aires.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s