Qué me enseño el 2020

Quizá sea algo un poco obvio este posteo y probablemente haya gente que lo haga todos los años, pero definitivamente este no fue un año más, creo que para ninguno de nosotros.

Personalmente necesito recordar las cosas que aprendí, y qué me quede un registro de ellas, que quizá sean pequeñas, o no, pero merecen ser recordadas.

  • La salud es lo MAS importante, si bien es obvio, y parecería ser algo TAN escuchado, que todos deberíamos saberlo y por lo tanto priorizar tener SALUD, porque, sin ella todo el resto SOBRA. Aveces lo damos por sentado , y este año volvió a demostrarme la importancia y lo agradecido que hay que ser por tener salud.
  • NO debo CONFORMARME con el lugar donde estoy, solo por mera comodidad. Esta pandemia, nos sacudió, nos puso de cabeza, nos encerró y nos atemorizó. Pero también ese mismo miedo y ese mismo temblor que puso en duda nuestros cimientos, me llevo a replantearme , donde debo estar para SER FELIZ. Lo que lleva como consecuencia el siguiente punto.
  • EL TIEMPO ES HOY , muchas veces postergue sueños y mi felicidad, pensando que más adelante iba a haber tiempo, y realmente ver el MUNDO detenerse, fue realmente aterrador para mí. Me quedé preguntándome, aunque suene algo EXTREMO, ¿Qué pasaría si no hubiera un futuro para mí, me arrepentiría realmente de no haber hecho lo que realmente deseaba, solo por posponerlo?. Así que tome cartas en el asunto. Y mi psiquiatra me ayudó con eso.
  • LOS AFECTOS SON LO MÁS IMPORTANTE, si bien es algo que supe siempre, este año me di cuenta que realmente es horrible no poder abrazar a los que amamos, o pasar tiempo con ellos. Y eso que soy una persona poco demostrativa, realmente me costo muchísimo no poder estar con los que amo.
  • MENOS es MÁS, y no solo en el ámbito de mi estilo personal, (pues ya saben que amo los basicos ), sino con cada cosa que tenemos en casa, con las relaciones, amistades, etc. Hice mucha limpieza EN TODOS los ASPECTOS de esta palabra. Decidí quedarme con las cosas y relaciones que me hacen felices, el resto, las solté.
  • EL minimalismo cambió mi vida, o la está cambiando. Hablo en presente porque confieso, aun hay algunas cosas que me cuesta más dejar atrás, y sé que es un cambio progresivo y debo respetar mis tiempos.
  • NUESTRO HOGAR es nuestro refugio, cuidémoslo. Para quienes tuvimos la suerte de hacer la cuarentena en casa ( yo a medias, porque iba a trabajar ), nuestra casa fue nuestro refugio, por lo tanto la persona con la que convivimos, nuestras mascotas, fueron el único contacto físico que tuvimos, la importancia de tener relaciones saludables es clave en estos casos, sentirse acompañada, y amada. También le empecé a dedicar más tiempo a la decoración de mi hogar ( si bien siempre me gustó) , compre más plantas, y más productos para cambiar las energias :). Y realmente esa es una parte que disfruté mucho.
  • SER FELIZ cuesta poco, no hay nada material que compre la felicidad.
  • Ser sensible no es una DEBILIDAD, llorar no es una debilidad, ser yo misma, es lo que mejor que puedo ser, y nunca más tratré de cambiar por los demás.
  • Escribir todo lo que siento, y lo que no puedo decir; me hace sentir mas libre y liviana.

Este fue mi resumen: lo que aprendí en el 2020. Hay algunas cositas más pero prefiero guardármelas para mi, ya que tienen que ver con mi salud mental, y los ambientes tóxicos en que nos movemos. Gracias a Dios pude buscar ayuda, y mi familia y mi pareja me apoyaron muchísimo en este tiempo tan difícil.

Estoy contenta de retomar el blog, y prometo volver más seguido, ya que como les dije, escribir me esta haciendo sentir mas liviana y libre. Ojala me sigan acompañando.

Elina.

4 comentarios en “Qué me enseño el 2020

  1. Flor dijo:

    De verdad que eso de «vi al mundo detenerse» es algo que nos aterrorizó a todos. ¡Yo AÚN SIENTO que estamos en stand by hasta nuevo aviso! Y es desesperanzados 😦

    Recontra quiero arrancar con… bueno no se si minimalismo, pero sí con empezar de a poco a sacarme cosas de encima. Tengo mucho de todo en cuanto a ropa y zapatos (vos lo sabés), y realmente no necesito TANTO.

    Espero que el 2021 sea mejor para todos!

    Flor | flordeblog.com

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario