HUGA – Aromas y Sensaciones nuevas para mi hogar – Concepto hygge

Hoy les quiero contar, como siempre, mi experiencia tratando de que mi hogar sea justamente UN HOGAR, un refugio para mí. Como hablamos otras veces es indispensable que la decoración esté en sintonía con nosotros, pero también, nuestro hogar tiene que tener aromas que nos hagan felices, que hagan volar nuestra imaginación y que sea una invitación a permanecer en él de la manera mas cálida posible.

Esta semana conocí a HUGA :

HUGA nace de un concepto con el qué su sueña se identificó, vinculado principalmente a la forma de vida que llevan los daneses (conocidos como las personas más felices sobre la Tierra) y del que fué tomando ideas para poner en práctica en su día a día. Ese concepto es el hygge . En inglés se proncuncia hooga, ella lo castellanizó: HUGA (júga).
La palabra hyyge es un término danés que no tiene traducción exacta, pero podría decirse que se relaciona con la felicidad y el bienestar que proporcionan las cosas simples de la vida, el placer y calma que estas pueden brindarnos.

Llevando este concepto tan amplio al hogar podríamos decir que, hace hincapié en la creación de espacios cálidos, confortables, propicios para relajarse y disfrutar, sea que estemos solos (leyendo un libro, tomando una taza de alguna infusión caliente) o en compañía (la esencia de un verdadero momento hygge implica estar rodeado de unos pocos seres queridos, compartiendo una rica comida, jugando un juego de mesa, viendo una película).

Otro aspecto muy importante del hygge es la iluminación,  ésta tiene que ser acogedora y cálida, por eso las velas son elementos clave, y las velas HUGA tienen el plus de ser aromáticas .

IMG_2960-01.jpeg

No les parece bellísima la historia del nombre de la marca? A mí me encantó, no conocía esta filosofía, y realemente me despertó mucha curiosidad. Puedo asegurarles que los aromas de HUGA son mágicos, las velas que vienen en envases de vidrio tipo frasco, con etiquetas super cuidadas, al abrirlas desprenden un sin limite de sensaciones! me encanta que los envases sean reutilizables, que en cada producto la etiqueta nos cuente que significa su nombre, a mi criterio es la perfeccion del packaging!!  en mi caso pude conocer dos aromas:

  • Wanderlust (aroma a rosas y lavanda) : Esta palabra de origen alemán significa; Fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo. 

 

2017-06-04 07.43.47 1-01.jpeg

Es un aroma muy femenino, muy suave y fresco. Realmente me encantó para mi habitación.

Tambien pude probar las velas de la fragancia; APAPACHO, y su difusor ! AMo los difusores, porque están constantemente transformando nuestro ambiente. Me encantó la idea de tener la vela y el difusor con el mismo aroma en mi comedor, dandolé un nuevo aire fresco.

  • APAPACHO significa abrazo o caricia con el alma, y es de origen náhuatl . El aroma predominante en él es la vainilla! NO saben lo RICO que es ese aroma, la vela me dio ganas de comerla jaja ( quedensé tranquilas, no lo hice jaja).

2017-06-04 07.43.44 1-01.jpeg

Sharon creadora de esta linea de fantasticos aromas, me contaba que si bien, no todos los clientes conocen el hyyge, quizás quieran o ya estén llevando un estilo de vida similar al que esta teoría plantea. Quizás simplemente les gusta tener objetos decorativos especiales, o les gusta llenar sus ambientes con fragancias que los identifiquen.

Cada línea tiene como nombre una palabra que guarda un cierto significado o alude a cosas placenteras y que nos hacen felices. Y eso es HUGA para ella: las cosas, personas, gestos, palabras y situaciones que a uno lo hacen feliz. NO ES MARAVILLOSO ? A continuación les dejo la linea entera y sus significados:

  • Apapacho: significa abrazo o caricia con el alma.
  • Ohana: significa familia. Incluye parientes de sangre o adoptados.
  • Serendipia: significa descubrimiento afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta.
  • Ubuntu: significa “yo soy, porque nosotros somos”. Regla ética sudafricana basada en la lealtad entre las personas.
  • Wanderlust: significa fuerte deseo o impulso de recorrer y explorar el mundo.

IMG_2953.JPG

Los aromas son un punto importante del hygge,  por eso los clientes podrán encontrar difusores ambientales  entre los productos  de HUGA y tendrán la posibilidad de elegir entre las cinco líneas disponibles hasta el momento:
– Apapacho (aroma a vainilla)
– Ohana (aroma a manzana y canela)
– Serendipia (aroma a cítricos)
– Wanderlust (aroma a rosas y lavanda)
– Ubuntu (aroma a mango y sandía)

18619905_430348767321378_4884926634279422864_n.jpg

HUGA esta en constante crecimiento y a futuro piensan sumar nuevos aromas y otros objetos de decoración estilo hygge, hechos por Shanon, al igual que las velas y los difusores. Probablemente sean almohadones y mantas tejidas a mano, en colores neutros. No les parece genial?? YO NO PUEDO ESPERAR A VER ESAS CREACIONES !!.

Les dejo las redes de la marca para que puedan acercarse a conocer más:

IG: https://www.instagram.com/hugadeco/

FB; https://www.facebook.com/pg/hugadeco

Tambien pueden encontrar estos productos en :Pellegrini 870 Rosario-Sta Fe. Argentina.

 

8 comentarios en “HUGA – Aromas y Sensaciones nuevas para mi hogar – Concepto hygge

  1. Pri dijo:

    Qué interesante la historia de la marca, Eli, me encantó! Qué bueno inspirarse en esa filosofía para crear algo lindo 😊 Me gustan mucho los aromas tanto para uso personal como para el ambiente! Estos que compartís deben ser riquísimos! Quiero uno para cada rincón de mi casa 😁 Además quedan muy lindos como decoración 💛 Buenísimo el post 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. estoyafectado dijo:

    Hola hermosa! Que linda se ve la marca, amo que tengan algo detrás y que no sea simplemente «consumismo vacío» son lo más esos aromas que describis que tienen, no sabría que elegir entre tanto. Pero más que nada las velas me llaman mucho la atención, más con estos días de frío más Cozy imposible. ❤ Te mando un abrazo! Gracias por comentarnos sobre ella. 😊

    Le gusta a 1 persona

  3. reinadeldramaa dijo:

    Me encanta la propuesta de la marca!!! y la historia del nombre Eli!! Que lindo conocerla de tu mano. Por otra parte amo tanto como vos las velas, los aromas y todo eso ❤
    Sin mencionar que se ven todos sus productos divinos!! Me encanto el post!!
    (Y tenemos la misma lampara de sal)
    Besos!!!!

    Me gusta

Deja un comentario